Menu
A+ A A-

El láser facial es una innovadora técnica mediante la cual se puede tratar el rostro según la necesidad, su indicación va dirigida para las lineas de expresión o arrugas superficiales, manchas hipercromicas o oscuras, rejuvenecimiento facial, cicatrices de acné, o diferentes tipos de cicatrices.

Es uno de los métodos mas usados para rejuvenecimiento ya que produce un desprendimiento de la capa superficial de la piel lo que hace que la piel se renueve y libre de impurezas y imperfecciones.

 En los casos que lo precisen, este tratamiento puede aplicarse junto a otras técnicas de forma complementaria como por ejemplo la cirugía de los párpados, la infiltración de productos de relleno, de toxina botulinica. La precisión del láser otorga al médico especialista un mayor control sobre todo el proceso de exfoliación cutánea, lo que permite obtener resultados óptimos.

todo el proceso de exfoliación cutánea, lo que permite obtener resultados óptimos.

 

Procedimiento

El resurfacing es una técnica que consiste en producir una vaporización de la epidermis facial mediante un rayo de energía infrarroja. Se realiza normalmente en toda la piel de la cara (resurfacing facial) o por áreas (alrededor de los ojos o de la boca, en el entrecejo o en las mejillas). En 24 horas aparece una costra fina que cae entre la primera y segunda semana después del tratamiento.

Durante el tratamiento, es necesario proteger los ojos con gafas específicas de cada láser. Normalmente una sola sesión es suficiente para lograr el resultado deseado. Después de la aplicación, la piel quedará sonrosada por un período de 2 días a 1 semana. El paciente debe tener presente este aspecto, ya que puede significarle un inconveniente en sus relaciones sociales y laborales.