Menu
A+ A A-

Tratamientos Faciales

Láser Facial

El láser facial es una innovadora técnica mediante la cual se puede tratar el rostro según la necesidad, su indicación va dirigida para las lineas de expresión o arrugas superficiales, manchas hipercromicas o oscuras, rejuvenecimiento facial, cicatrices de acné, o diferentes tipos de cicatrices.

Es uno de los métodos mas usados para rejuvenecimiento ya que produce un desprendimiento de la capa superficial de la piel lo que hace que la piel se renueve y libre de impurezas y imperfecciones.

 En los casos que lo precisen, este tratamiento puede aplicarse junto a otras técnicas de forma complementaria como por ejemplo la cirugía de los párpados, la infiltración de productos de relleno, de toxina botulinica. La precisión del láser otorga al médico especialista un mayor control sobre todo el proceso de exfoliación cutánea, lo que permite obtener resultados óptimos.

todo el proceso de exfoliación cutánea, lo que permite obtener resultados óptimos.

Leer más: Láser Facial

Hilos Faciales tensores (mini lifting)

Este procedimiento es un complemento ideal para otras técnicas de rejuvenecimiento facial. Es muy común combinar los hilos con toxina botulínica para reducir la actividad muscular facial, el agregado de rellenos para obtener volumen en áreas específicas o peelings.

Son hilos hechos en polipropileno transparente que producen un efecto "lifting sin cirugía" para la corrección de tejidos flácidos en contorno de ojos, pómulos y cuello.

Una vez en posición los hilos, el cuerpo generará nuevas estructuras de colágeno que envolverán y encapsularán los hilos y ayudarán a mantener elevado el tejido con un efecto lifting.

El procedimiento es rápido y normalmente se realiza bajo anestesia local.

El tiempo del procedimiento dependerá en muchos casos del número de hilos a colocar.

Es un tratamiento no invasivo siendo la mayor tendencia en la medicina estética en la actualidad. Ello ha llevado a desarrollar técnicas sin cirugía para abordar cambios estéticos que antes solo podían realizarse pasando por el quirófano, ahora existe una técnica de rejuvenecimiento facial mini invasiva.

Hombres y mujeres entre 30 y 60 años son los mejores candidatos para la utilización de esta técnica, logrando un efecto natural, y mayor duración que con el uso de rellenos o toxina botulínica.

Esta técnica no reemplaza la cirugía convencional pero permite un rejuvenecimiento facial sin perder los rasgos naturales del rostro.

 

¿Qué áreas pueden ser tratadas con los hilos ?

  • Levantar párpados caídos
  • Corregir cejas asimétricas
  • Levantar tejidos flácidos de contorno y cuello
  • Reposicionar pómulos caídos
  • Envejecimiento prematuro

Toxica Butolinica

 Consiste en:

1.  Tensar la piel al relajar los músculos y contrarrestar los principales signos del envejecimiento (“efecto lifting”).

2.   Mejora el aspecto y la calidad de la piel.

3.   Atenúa las arrugas.

4.   Aporta un brillo más juvenil y sensación de “piel sana”.

5.   Disminuye la secreción de las glándulas de la piel.

6.   Aumenta la turgencia de la piel.

 

Inevitablemente y con el paso del tiempo se hacen visibles las lineas de expresión, con este procedimiento en poco tiempo se logra tener un rostro rejuvenecido y con expresión y naturalidad. La toxina botulínica tipo A  hoy en día es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para la eliminación y corrección de las arrugas de expresión mediante su infiltración con una aguja extrafina. La toxina actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular, con este efecto se consigue hacer desaparecer las arrugas y por tanto proporcionar un aspecto rejuvenecido de la piel ya que se consigue:

La toxina empieza a ser efectivo a partir del 4º día hasta llegar a su máxima plenitud de efecto a partir del 7º-10º día. A partir de aquí se mantendrá hasta ir disminuyendo progresivamente a partir del 4º mes.

 

Peeling Médicos

Consiste en la exfoliación de la piel, promoviendo la elasticidad y el colágeno, indicado para tratar cicatrices, acné y secuelas , y para lograr reparar pieles con fotodaño y envejecimiento prematuro mediante el cual se consigue eliminar las diferentes capas de la piel para obtener una mejoría de la textura, color y luminosidad de la piel.

1.- Peeling Químicos (con diferentes tipos de ácidos).

2.- Peeling Mecánicos (mediante dermoabrasión con fresas mecánicas).

Dependiendo de la profundidad en la que actúan los peelings, hablaremos de un Peeling Suave (o superficial) o un Peeling Fuerte (o profundo), con la consiguiente variedad de resultados.

Peelings suaves: mejorar textura de la piel, exfoliar capas muertas de la epidermis, eliminar manchas superficiales, mejorar arruguitas finas de la piel, cerrar los poros.

Peelings fuertes: Eliminar arrugas más profundas, eliminar manchas de la piel, tensar la piel para rejuvenecer, mejorar cicatrices de acné y otras cicatrices (traumatismos, cicatrices quirúrgicas, injertos cutáneos, etc).

Si la extensión de las manchas son mayores, se debe  preparar previamente la piel unas semanas antes con unos productos para mejorar los resultados. En el caso de que se quiera mejorar la textura y las arrugas de la cara también se hará la preparación previa y posterior, conociendo bien los efectos inmediatos del Peeling profundo, que en algunos casos son bastante llamativos.

Si es un Peeling suave puede continuar  tu vida normal, se debe hidratar la piel y protegerla de Sol con protección solar de factor mayor de 50 varias veces al día por otra parte si es un Peeling fuerte muy localizado  (alguna mancha cutánea, alguna pequeña cicatriz) bastara con  llevar la cura de la zona tratada.

Tras un Peeling suave es necesario la protección solar durante al menos 2 semanas después del tratamiento y así evitar pigmentaciones de la piel por exposición al Sol. Y especialmente en peelings fuertes debes protegerte del Sol durante semanas, hasta que la piel sonrosada haya adquirido el color normal de la piel para evitar esas pigmentaciones.

Estética de Labios

Un perfilado y un aumento de volumen moderado para un  diseño de los labios con naturalidad es lo predominante a la hora de realizarlo.

Actualmente se recomienda no utilizar productos permanentes para el aumento del labios,el principal medio es el ÁCIDO HIALURÓNICO, un producto natural, reabsorbible y que no da complicaciones importantes,  que dura aproximadamente un año, a partir del cual se puede volver a inyectar más ácido hialurónico.

En nuestra Clínica los materiales utilizados para la realización de  estas técnicas son totalmente compatibles con el organismo, química y físicamente estables e imperceptibles al tacto, características que permiten conseguir un resultado natural.

El procedimiento es ambulatorio y la infiltración se efectúa bajo anestesia local. Es recomendable para quienes desean mejorar, sin modificar la expresión, el grosor y la proyección labial, la definición del arco de cupido, elevar las comisuras caídas, y corregir las arrugas en la zona superior del labio.

Otro medio utilizado para el aumento de labios es la GRASA propia ya que no da rechazo y la durabilidad es mayor (de la grasa infiltrada queda permanente el 50-60% y el resto se reabsorve), es más laborioso la obtención de la grasa -se debe extraer con una miniliposucción, centrifugarla e inyectarla a diferencia del ácido hialurónico que ya viene preparado en una jeringa prerellenada.

Mesolifting

Es un tratamiento que hoy por hoy es la revolución anti-edad  que promete atenuar arrugas y recuperar firmeza y tonicidad a través de la aplicación de micro-inyecciones.

Se realiza utilizando la técnica de la mesoterapia, que consiste en aplicar a la piel sustancias regeneradoras, tensoras y nutritivas. De esta manera reponemos sustancias que se pierden con el paso del tiempo por medio de mini agujas, indicado para tratar envejecimiento cutaneo, fotoenvejecimiento, arrugas y flacidez facial, escote y cuello

Mesoglow

Se trata de una meso-terapia especial realizada en la cara para revitalizarla, donde se infiltran productos naturales como vitaminas, aminoácidos, minerales, ácido hialurónico, que ayudan a que el aspecto, el tacto y la luminosidad de la cara sea  más sana y descansada. También se aplica en otras partes del cuerpo como son el cuello, escote, brazos, manos, abdomen y muslos.

Es muy frecuente y cada vez más se lo hace gente joven para mantener la buena calidad de la cara por lo que lo realizamos de antes de los 30 años hasta los 70 aproximadamente.

Tratamiento Capilar (perdida de cabello)

Este tratamiento está dirigido a personas que sufren de debilitamiento del cabello o caída moderada o grave, pero que aún conservan los bulbos pilosos, es decir, que aún tienen las raíces del cabello para que puedan ser revitalizadas y crecer de forma normal.

Los medicamentos utilizados son naturales, a base de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatores. Solo se aplican en unas cuantas gotas que van a actuar mejorando la micro-circulación y contrarrestando los efectos de los andrógenos y de la enzima 5 alfa-reductasa que convierte la testosterona en la sustancia dihidrotestosterona (DHT), responsable de la caída del cabello.

Según sea la causa y el género se introducen los nutrientes necesarios para detener la caída del cabello y estimular el crecimiento y el fortalecimiento de la zona.

La meso-terapia capilar es un tratamiento que consiste en la aplicación de micro-inyecciones de sustancias capilares en el cuero cabelludo para que su acción llegue de forma directa al folículo capilar no teniendo contraindicaciones.