Menu
A+ A A-

Tratamientos Corporales

Tratamiento laser para onicomiosis o hongos en uñas

Tratamiento laser para onicomiosis o hongos en uñas, no deja efectos secundarios, y elimina el problema de raíz, no permitiendo que se vuelva a generar en las uñas tratadas

Objetivo terapéutico

Consiste en romper la “espora” (célula reproductora) del hongo que produce la onicomicosis. 

Tratamiento

El láser Q-Switched, que emite pulsos muy “estrechos” de alta energía. Este láser produce efecto de gravitación y ondas de choque en la zona. Estos efectos destruyen las esporas del hongo, eliminándolo de la uña. Actúa directamente en el DNA del hongo siendo, por tanto, una solución definitiva a la enfermedad.

Protocolo

  • Q-Switched Nd Yag
  • Spot 3mm
  • Tasa Repeticion 3Hz
  • Fluencia 750J
  • Se Aplica en toda la placa ungueal en forma espiral (del centro hacia fuera)
  • Se realiza una pausa de dos minutos.
  • Total de tres pasadas.

Número de sesiones necesarias

La cantidad de sesiones variará según la lesión del paciente. Se puede resolver la onicomicosis íntegramente en una sola sesión o ser necesarias hasta tres. El intervalo entre sesiones es de 30 a 45 días.

Los resultados aparecerán a medida que se renueva la uña. El paciente va a notar que la uña nueva nace sana. En las manos se produce la renovación total en aproximadamente 6 meses, en los pies se renueva en aproximadamente 12 meses.

Ventajas

La principal ventaja del uso del láser es que el paciente reemplaza la medicación por boca, que a veces es mal tolerada o bien no puede ser tomada.

Es un tratamiento virtualmente indoloro

Sin efectos adversos

Cómodo, molestias mínimas

Resultados de larga duración

Posibilidades de éxito 95%

Tratamiento rápido menos de 10 minutos por pie

Este procedimiento no requiere ningún tipo de anestesia, ni antibiótico, ni analgésico.

 

Minilipoescultura

 

Los términos de lipoplastia, lipolight, minilipo, lipo aguja significan la aspiración de tejido adiposo o subcutáneo.

La aspiración debe ser un volumen reducido, en áreas bien localizas y de pequeña extensión. El objetivo del término es diferenciar este procedimiento con la lipoaspiración tradicional.

Este tipo de lipo es realizada con anestesia tumescente o anestesia local lidocaína más epinefrina lo que evita traumatismos.

Además este procedimiento es más fácil ya que la grasa se vuelve más blanda y lo que es crucial el sangrado es mucho menor.

Esta técnica es un procedimiento que como dijimos no necesita un quirófano, el paciente no necesita anestesia general, el paciente siempre está despierto y conversando con el medico mientras este realiza el procedimiento.

Puede ser realizada en múltiples zonas del cuerpo como lo son abdomen, piernas, papada, brazos etc.

Los efectos son inmediatos sin embargo los efectos máximos se ven en 1 mes posterior a la realización del procedimiento.

Esta técnica de liposucción fue inventada por el Dr. Giorgio Fisher medico ginecólogo en 1974.

 

Lipoescultura sin Cirugia

Bajo el método de la ultracavitación se logra contornear el cuerpo y reducir el volumen de grasa, es un procedimiento indoloro y no invasivo, el cual se realiza en 40 minutos por zona a tratar.

Ultracavitación es un novedoso programa de aplicación externa, totalmente indoloro y ambulatorio requiere de muy pocas sesiones para lograr muy buenos resultados. Además de obtener un efecto LIPO SIN CIRUGIA que permite retomar inmediatamente las actividades diarias. Para modelar definitivamente el cuerpo en aquellas personas que presentan un ligero sobrepeso,está indicado en pacientes que presentan adiposidad localizada, así como también en el tratamiento de celulitis y fibrosis

Modelacion Corporal

Lipolisis quimica o Mesoterapia.

Es un tratamiento específicamente indicado para personas que necesitan eliminar aquellos sectores con pequeña cantidad de adiposidad localizada, que no desaparece con gimnasia ni con dieta. 

Consiste en aplicar sobre la zona a tratar en pequeñas inyecciones hipodérmicas, es decir, directamente sobre el tejido graso, con una sustancia natural que posee un fuerte efecto emulsionante sobre el tejido adiposo. Esto significa que actúa sobre las células grasas, diluyendo su contenido para que el cuerpo pueda metabolizarlo con mayor facilidad. 

La cantidad de sesiones requeridas dependerán de la extensión de la zona a tratar y de la carga de tejido graso. 

Este tratamiento resulta una verdadera ayuda para la remodelación corporal. Es excelente para combatir las adiposidades rebeldes y los resultados se vuelven evidentes a partir de la cuarta sesión. Habitualmente, se lo combina con otras técnicas médicas o cosmetológicas.

Intradermoterapia Corporal

Este tratamiento está indicado para pacientes que necesitan tratar la flaccidez y con ello mejorar la calidad de la piel y la presencia de adiposidad localizada.

El mismo consiste en hacer llegar a la zona a tratar sustancias de tipo lipolíticas (que disuelven las grasas) vasculotrópicas (mejoran la micro-circulación  y regeneradores tisulares (mejoran la calidad de la piel, devolviéndola elasticidad). Se puede realizar en abdomen, piernas, glúteos y brazos.

Hidrolipoclasia Ultrasonica

Es un tratamiento indicado para tratar adiposidad localizada, especialmente en la zona abdominal, los flancos, pantalón de montar y zona interna de piernas.

Su duración es de  30 min. aproximadamente y se realiza en nuestra Clínica  es indoloro, con anestesia local y la paciente puede seguir con su vida normal luego de la intervención.

Tratamiento contra la Celulitis

La celulitis es una condición de la piel que afecta a muchas mujeres mayores de 20 años, no siendo una condición exclusiva de quienes tienen sobrepeso, mujeres delgadas igualmente la padecen. Principalmente se presenta en las caderas, glúteos y piernas y en menor medida en abdomen, brazos y gemelos.

EL Clínica Nouvelle realizamos el tratamiento de Meso-terapia es el más efectivo para solucionar la celulitis y cuyos beneficios son:

• Aumento de flujo sanguíneo en el área con mayor aporte de oxigeno.

• Disuelve los depósitos excesivos de grasa localizada.

• Remueve el tejido conectivo endurecido.

• Mejora el drenaje linfático.

• Mejora la "piel de naranja"

Tratamiento contra las Estrías

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel.  Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías.   Al principio las estrías son de color rosáceo luego rojizo y finalmente blancas.  Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.

La piel al estirarse no duele, algunas veces puede producir una sensación de ardor ligero o pulsación.   Las estrías son más comunes en el abdomen, pero también aparecen en los muslos, las nalgas,  caderas, busto y brazos.  

Las causas de las estrías son variadas.   La piel se estira para acomodar el aumento en el volumen del cuerpo.   La piel es muy elástica y puede tolerar el estiramiento aunque este sea muy grande y en un periodo corto de tiempo.   Pero la piel tiene un limite, cuando este limite se alcanza las capas profundas de la piel se rompen.   Esta ruptura puede ser vista   en las capas exteriores de la piel.   Esto es lo que conocemos como estrías. 

La perdida de colágeno y elasticidad en la piel causa estrías, líneas de expresión, perdida del tono de la piel y arrugas.   Cuando hay una perdida de elasticidad y colágeno o estiramiento excesivo de la piel las estrías aparecen.   

Cambios súbitos de peso.   Si ganamos peso rápidamente la piel se ve forzada a acomodarlo.   Por esta razón las estrías son muy comunes durante el embarazo.