A+ A A-

• 2. Periódicos;

• 3. Previos a una transferencia de actividad;

• 4. Posteriores a una ausencia prolongada

• 5. Previos al término de la relación laboral o de Egreso.

Gestionamos un servicio diferencial de EXÁMENES DE SALUD LABORAL basados en la capacidad, eficiencia y aptitud de nuestros recursos humanos.

• Son de carácter preventivo.

• Todo empleador debe realizarlos a sus futuros empleados antes de la incorporación esto para la prevención de incapacidades laborales u incluso accidentes .

• Corroboran la adecuación existente entre los requerimientos del puesto y la condición psicofísica del postulante.

• Están compuestos por un perfil básico de estudios obligatorios y adicionales que pueden incorporarse acorde a las exigencias y al criterio médico.

Las determinaciones se desarrollan íntegramente en la empresa o en nuestras instalaciones, mediante la coordinación de los pacientes.

Profesionales especializados y un equipamiento adecuado que se ajusta a las normas de calidad vigentes, garantizan la seriedad y excelencia de los resultados.

Clasificación de Aptitud de Exámenes pre empleo

Apto A: Apto  para el puesto asignado

Apto B: Apto con restricción  para el puesto asignado. Presenta preexistencias que pueden ser revertidas y deben ser denunciadas ante las autoridades pertinentes.

Apto C: No apto para el puesto ya que presenta antecedentes médicos importantes o accidentes medico laborales que pueden poner en peligro su vida o hay un riesgo importante de accidentes laborales.

Servicio Médico de Empresa

Clinica Nouvelle proveerá el tipo de profesional que la empresa necesita de acuerdo a su exigencia, Sea médico, enfermero u otro, así como la provisión de equipamiento y recomendaciones

Algunas de las funciones del Médico Laboral en Planta son las siguientes:

• Evaluación de los exámenes de ingreso, periódicos y egreso

• Contacto directo con Clinica Nouvelle y la empresa a la cual  se le brinda el servicio.

• Seguimiento de accidentados y enfermedades profesionales.

• Seguimiento de la evolución del ausentismo por enfermedad.

• Seguimiento y evaluación de casos .

• Evaluación de insumos médicos. Inventario de medicamentos, lote, vencimiento, etc.

• Valoración de casos de accidentes a través de INS.

• Valoración de consultas médicas por aseguradoras  internacionales.

• Valoración de Puestos de trabajo.

• Visitas a planta para determinación de áreas de Riesgo.

Accidentes Laborales

El personal de la empresa es el recurso más valioso que esta posee,  por lo cual nos enfocamos a la prevención total para disminuir los accidentes laborales y enfermedades laborales y si en algún caso se presentan le damos manejo por medio de la asegurada de confianza o del INS.

Servicios de Higiene y seguridad

El mismo tiene como misión fundamental determinar, promover y mantener adecuadas condiciones ambientales en los lugares de trabajo y el más alto nivel de seguridad. Esta es la herramienta adecuada para dar cumplimiento a las exigencias establecidas por dicha ley y controladas por la Clinica Nouvelle .

Se debe capacitar al personal de la empresa sobre los riesgos que están expuestos y la manera de evitar accidentes y o enfermedades ocupacionales mediante:

• Charlas medicas

• Entrega de boletines de prevención de distintos riesgos.

• Instalación de carteles y normas de señalización

• Medición y Control de contaminantes.

• Detección y control de todo riesgo al que esté expuesto el personal que pueda ocasionar accidentes y/o enfermedades profesionales.

La inversión en seguridad del lugar de trabajo se recupera con creces. Todo accidente tiene un costo no previsto, por lo tanto minimizando o eliminando accidentes de trabajo y daños al personal a la propiedad, se reducirá o eliminará el gasto que esto implica y el mejor método para hacerlo es mediante la prevención de los accidentes antes que ocurran. Por ello, contar con este Servicio No es un Gasto, ES una Inversión.

Servicio de Psicología

Dado por un doctor en psicología Clínica el cual abordara los diferentes casos que se presenten en la empresa y dará charlas médicas en la empresa de los temas más relevantes según las patologías encontradas.

Así como asistencia a familiares de primer grado a precios muy accesibles.

El personal de psicología está capacitado para emisión de permiso portación de armas.